7 Detalles Que No Pueden Faltar En Una Boda En El Campo

¿Qué mejor lugar para dar el sí quiero que en plena naturaleza? Rodeados de árboles, montañas y el cantar de los pájaros de acompañamiento. Las bodas en el campo cada vez están más de moda y es que el estilo campestre se ha convertido en nuestra temática preferida sobre todo para la temporada de primavera y otoño.


Si estáis pensando en organizar vuestra boda con tintes rústicos hay ciertas cosas de las que no os podéis olvidar. Pequeños detalles que conseguirán ese aire natural que estáis buscando en unas sencillas ideas. Estos son los 7 detalles que no pueden faltar en una boda en el campo.


1. El sitio es clave: Ambiente natural y fresco

Lo primero que tenemos que elegir para una boda en el campo es el lugar. Una buena localización puede ser la clave para hacer que la ceremonia sea perfecta. Lo imprescindible para toda boda rústica es una ceremonia al aire libre en el campo o en mitad de la montaña.

Encontrar un lugar con un ambiente fresco y natural no es tarea fácil. Si todavía seguís buscando os recomendamos el Hotel Restaurante Etxe-Aundi en Guipúzcoa. Un entorno único, en plena naturaleza y en el que respirar el aire del norte. El hotel se halla en una antigua torre que conserva su estructura original, cien por cien campestre.

2. Muchas flores


Un detalle imprescindible para una boda en el campo son las flores naturales. Es fundamental que sean unas flores que encajen con el ambiente y la decoración. Si celebramos el banquete en Los Pirineos no incluiremos flores exóticas. La decoración rústica apuesta por la simpleza tanto en el ramo de la novia como en los centros de mesa.

3. Que la música acompañe

La guinda perfecta para una boda campestre es una banda en directo de música folk o country.

4. Vestido de novia hippie


Olvídate de esos vestidos de largas colas, de princesa, cuerpos armados y amplias faldas. El vestido de novia perfecto para un enlace rústico es de estilo hippie. Modelos de corte romántico y líneas fluidas. Además, si te encanta el estilo hippie puedes añadirle unos leves toques sesenteros.

5. Maletas y barriles


Pequeños detalles como maletas vintage y barriles lograrán una hermosa decoración sencilla y natural. Siguiendo esta línea ganaréis un plus en estilo. 

6. Colores naturales y madera

Como hemos dicho cuidar la sencillez de los detalles es fundamental para una boda campestre y esto incluye también a los materiales y a los colores. La madera es un elemento que nunca puede faltar en este tipo de enlaces. Todas las mesas y sillas han de ser de madera y a estas les puedes dar un toque antiguo o dejarlas al natural.

Los colores que mejor combinan con la madera y el ambiente son los tonos de la naturaleza combinado con el color café. Recomendamos el verde, el gris y los colores pastel.

7. Paja y letreros

Y, por último, dos detalles que le darán un acabado a la decoración y que están cada vez más de moda. Los letreros ya se han convertido en todo un imprescindible para una boda en el campo. Pon letreros en blanco sobre madera para dar indicaciones a tus invitados o en pizarra.


La última moda en la decoración para una celebración nupcial en el campo es la paja. Convierte pacas de paja en salas lounge, en asientos súper versátiles y decóralas con alguna manta o cojines.